Popular Posts

venerdì 24 settembre 2010

Milano da la mano a la Esperanza

Proyecto de Codesarrollo

El Centro Socio Cultural “Antonio Raimondi”, Junto a la Cooperativa Social Zhubian y la Cooperativa Social 3R; vienen realizando en el Distrito de la Esperanza, Trujillo – Perú, con el financiamiento de la Municipalidad de Milán, la creación de un centro de formación que hoy lleva por nombre Institución Técnica del Norte “Antonio Raimondi” (ITNAR).

Un proyecto que tiene como actores principales las asociaciones de inmigrantes en Milán, en estrecha relación con asociaciones italianas y el vínculo con la ONG. Asociación promotora de un nuevo Perú (APRONPE) , responsable de la ejecución del proyecto en el Distrito de la Esperanza en el Perú.

Teniendo como objetivos de contribuir a una formación técnica dentro del proceso educativo del país y favorecer la estabilidad y desarrollo de actividades económicas, de preferencia dirigido a las mujeres; Tales actividades deverán contribuir y sostener de manera sinergica de las acciones socio-educativas en la Esperanza – Trujillo en Perú, con la enseñanza- aprendisaje del idioma y cultura Italiana, a fin de mejorar el proceso de integración de los hijos y familias inmigrantes que vienen por reunión familiar a la ciudad de Milán y provincia.

Las aulas de Itnar han dado inicio el día sábado 04 de setiembre, con la participación de los alumnos becados de los primeros puestos de los colegios esperancinos. Como mérito al empeño educativo demostrado, con la finalidad de constituirse en un centro de formación de prestigio al nombre de Antonio Raimondi que simboliza el legame entre Perú e Italia y más que todo eso la representación de los inmigrantes que contribuyen con honor al país que los acoge como nuevos residentes.

Es un compromiso de grande responsabilidad que todos los inmigrantes tenemos con el país que nos acoge y en igual medida con nuestro propio país de origen, de contribuir al desarrollo de ambos países en la medida de nuestras capacidades individuales y asociativas, sobre todo en las oportunidades que todos tenemos de presentar y ejecutar proyectos de acuerdo a las necesidades de nuestra región o país de procedencia. Siendo partícipes nosotros mismos; entonces estamos hablando codesarrollo.

Eleuterio Ruiz
centroraimondi@gmail.com
Publicado el 12 de setiembre en el Festival de Interculturalidad andino en Milán

0 commenti:

Posta un commento

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More